Noticias, Sin categoría|

El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros refuerza su red de reciclaje y continúa sus labores para el cuidado del medioambiente habilitando un espacio, junto a la fábrica de panelados, para depositar los siguientes residuos:

  • Residuos voluminosos: colchones, somieres, muebles…
  • Aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos, teléfonos, cargadores…
  • Material informático: ordenadores, pantallas, impresoras, cartuchos de tinta y tóner, CD, DVD.
  • Aparatos de iluminación: bombillas, lámparas, tubos fluorescentes…

El personal de la Comarca de Daroca realizará el correspondiente transporte al punto limpio fijo ubicado en Daroca.

Además de este espacio, Herrera cuenta con contenedores para poder llevar a cabo el reciclaje de los residuos y cuidar así el medio ambiente.

Reciclaje

Residuos Sólidos Urbanos (RSU) (contenedor verde)

La Comarca de Daroca tiene encomendada la recogida de la fracción resto en todos los municipios que la componen a la empresa Urbaser.

Estos residuos se componen de materia orgánica (restos de comida), papeles sucios, restos de barrer, cristales y juguetes rotos, colillas y cualquier otra cosa que no tenga un sistema específico de recogida.

Para facilitar la recogida y evitar olores, las bolsas de basura se deberán depositar debidamente cerradas en los contenedores.

Envases ligeros (contenedor amarillo)

Los envases de plástico, los envases de metal y los briks son envases ligeros y se depositan en el contenedor amarillo.

Debemos vaciar y plegar los envases antes de depositarlos en el contenedor, porque al comprimir los envases ahorramos espacio, capacidad en el contenedor, combustible y energía.

Papel y cartón (contenedor azul)

En el contenedor azul depositamos los envases de cartón y los productos de papel. En este caso se debe evitar que el papel o cartón contenga elementos metálicos o plásticos, y siempre que sea posible depositarlos plegados para que ocupen menos espacio.

Reciclaje

Vidrio

Los envases de vidrio que podemos reciclar son los tarros, frascos, botellas, cosméticos y perfumes. Además, es conveniente separar las tapas metálicas y los tapones de plástico que deberán depositarse en el contenedor amarillo.

Pilas

Las pilas son muy prácticas, suponen energía eléctrica transportable, pero sus componentes las hacen altamente tóxicas. Contaminan los suelos y el agua, incluso desde un vertedero, por lo que es imprescindible depositarlas en los contenedores específicos de pilas, que podrás encontrar en el Ayuntamiento de Herrera de los Navarros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window