Principios de septiembre

.

Las fiestas de Herrera son gestionadas en gran parte por la Comisión de festejos, quienes se encargan de su organización cada año para que no falte de nada. Si tuviéramos que resumir las fiestas con pocas palabras serían: orquestas, vacas, concursos, peñas, amigos y sobre todo diversión.

Si quieres estar al tanto de lo que la Comisión prepara, no solo en fiestas sino a lo largo de todo el año, puedes seguirles en sus redes sociales.

Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Sierra de Herrera

Nuestras fiestas patronales se celebran la primera quincena de septiembre, en honor a la Virgen de Herrera.

Los actos programados son diversos y participan vecinos de todas las edades. Estos actos se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de las peñas de Herrera.

El primer acto festivo siempre es la presentación de las majas, el viernes a las 00:00 horas, que precede a la actuación de la primera orquesta. Estos actos son el desencadenante de varios días de fiesta en los que se puede disfrutar de: vaquillas, un gran bingo, las tradicionales jotas y hasta una carrera de autos locos. Otro acto que llena nuestras calles es el toro ensogado, que es sin duda uno de los eventos más populares, el cual se suele desarrollar sin ningún incidente. Desde hace unos años se puede disfrutar también de la Fiesta de la Cerveza, que tiene un gran éxito entre todos los herrerinos, que pasan una noche repleta de emociones.

Las personas más mayores del pueblo disfrutan también de su merienda, con recitales de jotas aragonesas. Y no podemos olvidarnos de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Sierra de Herrera, con actos como la novena, el rosario de la aurora, la procesión y la romería a la ermita con los danzantes y la charanga El Zancocho.

Close Search Window