Noticias, Sin categoría|

Desde el Ayuntamiento de Herrera de los Navarros se promueve la contratación de jóvenes menores de 29 años y parados de larga duración mayores de 45.

Nuestro alcalde, Enrique Felices, de Ciudadanos, promovió la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años gracias a una ayuda del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Los puestos ofertados fueron de maestra de ludoteca, de peón de servicios múltiples para la brigada municipal y de fisioterapeuta o persona con titulación de ciencias de la salud. En el caso de los dos primeros puestos se han encontrado dos personas para cubrir esos puestos, pero todavía no se ha encontrado una persona para el puesto de fisioterapeuta.

El plazo de contratación para ludoteca, tal y como estableció la subvención del INAEM, era de nueve meses. Este plazo se ha visto paralizado por la epidemia del Coronavirus.

Además, también se promueve la contratación de parados de larga duración mayores de 45. En este caso se considera parado de larga duración a aquella persona que ha estado inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo al menos 12 meses y además cumple el resto de requisitos generales de la ayuda, que son: carecer de rentas y llevar a cabo una búsqueda activa de empleo.

Desde el Ayuntamiento se han querido dar oportunidades a dos colectivos que lo tienen más complicado para acceder al empleo, los jóvenes y las personas paradas de larga duración mayores de 45 años, en el marco de un programa de inserción laboral.

La subvención otorgada se financió con fondos de empleo de ámbito estatal transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en el marco del Programa para la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración, sin verse afectados por la crisis del coronavirus, tomando las medidas de sanidad y seguridad pertinentes para seguir con sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window