Noticias|

El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros está estudiando la viabilidad de construir una comunidad energética que permita aprovechar la luz solar para generar electricidad y reducir así el coste que supone para los vecinos el actual precio de la energía. A través de la instalación de placas fotovoltaicas, se prevé la generación de energía que será utilizada por los vecinos que se adhieran a la comunidad energética.

Estas placas, que formarán un huerto solar, se situarán en los alrededores del municipio y se estima que ocuparán 4.000 metros cuadrados, en una o varias parcelas. El coste de la instalación y mantenimiento de las placas lo asumirá el Ayuntamiento de Herrera, que confía conseguir fondos a través de subvenciones.

Gracias al autoconsumo, los vecinos que se adhieran podrán conseguir un ahorro aproximado del 35% del coste habitual de su factura de electricidad. La oportunidad de sumarse está abierta a todos los que tengan suministros dentro del casco urbano (como máximo a 2 kilómetros del punto de generación), aunque tendrán prioridad las viviendas habituales de los empadronados. Todos aquellos interesados en sumarse a la comunidad energética, deberán llevar una factura eléctrica reciente al Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window