Noticias, Sin categoría|

Una de las prioridades del Gobierno de Aragón es la reducción de la tasa de desempleo de las personas jóvenes menores de 30 años. Para ello, el ejecutivo aragonés quiere articular un conjunto de acciones y medidas orientadas a mejorar la formación y la empleabilidad de este colectivo y a apoyar su contratación. En este marco, el Gobierno de Aragón ha publicado una subvención para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil, a través de la Orden EIE/1165/2016, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por el Instituto Aragonés de Empleo en el ámbito de colaboración con entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil convocadas para el año 2020 por Orden EPE/1868/2019, de 27 de diciembre. El objetivo de esta subvención es fomentar la contratación de personas jóvenes, siempre que los contratos tengan una duración mínima de 6 meses y contemplen una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo, según convenio colectivo.

La financiación de estas subvenciones está constituida por fondos propios de empleo del Gobierno de Aragón, que aporta el 8,11% del presupuesto, y por fondos procedentes de la Iniciativa de Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo, que alcanzan el 91,89% restante del gasto provisto.

Las personas destinatarias finales de las subvenciones previstas son las personas jóvenes que cumplan los siguientes requisitos: ser menor de 30 años, figurar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón y no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

Herrera de los Navarros apuesta por favorecer la empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral de las personas jóvenes, por lo que solicitó la subvención explicada supra y obtuvo 32.009,04 euros, con los que se ofertaron 3 plazas, una de peón forestal, otra de maestra de inglés y una tercera de arquitecto.

El peón forestal lleva a cabo el desbroce y limpieza de los senderos turísticos, la maestra de inglés se encarga de ofrecer apoyo y repaso de este idioma entre la población infantil y juvenil de la localidad, y finalmente el arquitecto está realizando la actualización del censo de viviendas y la rehabilitación de las mismas en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window