Noticias|

El Consistorio asumirá las propiedades y la ejecución de los proyectos de aquellos propietarios que no quieran asumir los gastos y deseen desprenderse de los inmuebles

La localidad de Herrera de los Navarros cuenta con varios bienes inmuebles en mal estado que están en situación de abandono por parte de sus propietarios. Con el fin contribuir en la renovación urbanística del municipio, así como de prevenir y evitar el cierto peligro que producen los estados ruinosos de las edificaciones, primando la seguridad de los transeúntes, el Ayuntamiento prestará durante el próximo año 2022 un servicio para ejecutar los proyectos de derribo de dichas edificaciones en estado de ruina. Un coste que asumirá el Consistorio con el fin de facilitar una gestión que supone un gasto importante para los propietarios.

En muchas ocasiones, el coste de derribo de los bienes inmuebles en estado de ruina supone una cantidad superior al propio valor del terreno. En este pretexto, para aquellos que no quieran asumir este coste y no estén interesados en mantener su propiedad, el Ayuntamiento asumirá el derribo y hará del local un espacio municipal que a ciencia cierta mejorará la imagen de Herrera de los Navarros.

Algunos vecinos ya han cedido sus propiedades en ruinas y los próximos meses se decidirá qué hacer en estos lugares en los que se prevé proyectar parques, zonas verdes o ejecutar ensanchamiento de las calles, entre otras propuestas.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window